WHO ARE WE ?

My photo
"Horizon Without Borders", is the initiative of a group of people from different backgrounds and nationalities that see themselves as "citizens of the world”.Since 2004, they work to facilitate the harmony and the understanding between people, independently of their origin, ethnic groups, languages, religious or philosophical background. WHO ARE WE? The NGO is composed of :Engineers, Lawyers, Psychologists, Social care Workers, HE & FE Teachers, Researchers, Doctors and etc.

HORIZONTE SIN FRONTERAS

QUIENES SOMOS? (http://horizon-sans-frontieres.blogspot.com)
“Horizonte sin Fronteras”, es el fruto de la iniciativa de un grupo de personas de distintas nacionalidades que se autoproclaman “ciudadanos del mundo, y que desde mediados de 2004 llevan trabajando en una idea con el único y claro objetivo de ser un vinculo que facilite la concordia y el entendimiento entre los Pueblos y seres humanos, con independencia de sus nacionalidades, etnias, idiomas, creencias religiosas o filosóficas y género, y ofrecerles la ayuda que precisen para hacer su “problema” nuestro problema y entre el equipo humano de que disponemos dar soluciones eficaces. Este equipo, actualmente está formado por: Letrados; Sicólogos; Profesores Universitarios; Traductores; Graduados Sociales; Investigadores y otros colaboradores de una gama variada de profesiones.
QUE QUEREMOS?Pretendemos que “Horizonte sin Fronteras” rompa todas las barreras y obstáculos para el inmigrante que llegue en algún lugar del mundo se pueda integrar y realizar como persona, como ... ser humano.

Wednesday, January 18, 2012

NO MAS MUERTES

Como O.N.G. y humanistas, hemos tomado conciencia muy a fondo del doloso problema del continente Africano, por las reiteradas muertes que se están produciendo en los últimos meses del pasado año 2005 y los primero del presente año 2006. Y sin apartarnos un ápice de nuestros Estatutos Constitucionales y de nuestra filosofía de ayuda al emigrante que queremos desde este instante ponernos a trabajar duro para evitar esas muertes innecesarias que como un “cáncer” se está extendiendo por la mayor parte de África subsahariana. Bajo el lema “No mas muertes”, queremos hacer realidad un proyecto para intentar minimizar esa enfermedad patológica que sufre el germen de la humanidad del migración .

Como es sabido por ese Estamento y por todos los gobiernos del llamado primer mundo, éste continente lleva sufriendo en sus carnes desde tiempos inmemoriales todo tipo de escarnios, explotación y la mas grave de todas las enfermedades “ La Pobreza”. Esta enfermedad es perfectamente curable pero las “vacunas” no les llegan y los que ya han sido inoculados por este “virus”, no les importan adelantar su triste final y vienen a Europea en busca del antídoto para el y su familia.En nuestro animo está hacer una campaña por todos los medios de difusión y nuestra presencia física en Africa, Europea, Asia etc. lo queremos hacer en tres frentes:

1.Hacer ver los gobiernos de estos países, que ya hemos entrado en contacto con algunos de ellos, que no deben mirar para otro lado cuando sus súbditos van a una muerte segura y que cuando en los mejores de los casos alcanzan las costas Europeas no es para ellos la solución deseada y buscada con desespero.
2.Dialogar con los gobiernos Europeos para sensibilizarlos y demostrarles que con un reparto equitativo de las riquezas, de los excedentes alimenticios que se tiran, se destruyen y se derrochan, con solo esto seria posible que no hubiese hambre en el mundo. Y que las barreras físicas en las fronteras, no es la solución para la migración, que esto acrecenta sicológicamente al desesperado a creer que la “panacea” está al otro lado de la frontera.
3.Hacerles ver a los que estan decidido a venir a Europa y a los que lo esten pensando, la realidad cruda y dura e intentar llevarles parte de la solución para paliar su desespero a sus casas, pueblos y ciudades.

Para ello, ya hemos entrado en contacto con otras O.N.G. para ponernos a su disposición. De la Union Europea, solicitamos nos faciliten apoyo, directrices a seguir si lo creen oportuno y medios económicos, que como es obvio, nos comprometemos a rendir cuentas puntuales de los gastos, gestiones realizadas y logros obtenidos.

Mr Boubacar Seye

No comments:

Post a Comment